Gendarmería incautó más de 30.000 atados de cigarrillos ilegales

0
231

Como resultado de una investigación y un operativo desarrollado, en la jornada del martes, en la provincia del Chaco, la Gendarmería Nacional Argentina incautó más de 30.000 atados de cigarrillos de contrabando, los cuales eran trasladados en una camioneta. El procedimiento se enmarcó en los lineamientos impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito a lo largo y ancho del país.

Tras tomar conocimiento de la probable infracción a la Ley 22.415, efectivos del Escuadrón 14 “Las Palmas” divisaron un vehículo marca Volkswagen Amarok cuyo conductor, al advertir la presencia policial, emprendió una veloz huida.

Ante esta situación, el personal de la GNA realizó un operativo cerrojo y logró hallar la camioneta  abandonada y sin ocupantes en una zona montuosa, en inmediaciones de la Ruta Nacional 11 (a la altura del kilómetro 1.075).

En presencia de testigos, los gendarmes constataron que en el interior del rodado se encontraban 30.420 paquetes de cigarrillos extranjeros, sin aval legal. La Fiscalía N° 1 de la Ciudad de Resistencia ordenó el decomiso de los cigarrillos y del vehículo.

Asimismo, de las averiguaciones pertinentes se pudo establecer que el vehículo utilizado para el transporte de los cigarrillos posee pedido secuestro en la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here