Un jubilado de 71 años mató de un balazo a un delincuente que ingresó a robar a su casa. Hasta el momento, el hombre no fue detenido y la Justicia espera los resultados de la autopsia para determinar la culpabilidad.
El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en el barrio Alfonsina Storni, de la localidad bonaerense de José C. Paz.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, el jubilado escuchó ruidos extraños dentro de su vivienda mientras dormía. Ante esto, decidió tomar su pistola Bersa, para la cual posee tenencia, y comenzó a recorrer las habitaciones.
Poco tardó en confirmar que dentro de su casa había un delincuente con varios objetos en las manos que, aparentemente, estaba por llevarse.
En ese contexto, el hombre tomó su arma, pero el asaltante se abalanzó sobre él. En medio del forcejeo, el dueño de la vivienda le disparó en el pecho, según declaró a la Policía. El sospechoso cayó herido al suelo y a los pocos minutos murió en el lugar.
Las fuentes judiciales indicaron a Télam que aún restan por realizarse peritajes balísticos y analizarse rastros en la escena del intento de robo. Hasta el momento, todo indica que se trató de un caso de legítima defensa.
Es por ello que el fiscal Alfredo Mallo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18, del Departamento Judicial de San Martín, no tomó ninguna medida preventiva contra el jubilado.
Fuente: tn