El subdirector de Tránsito de la capital santiagueña, José Luis Torres; y el fiscal municipal, Martín Ramos, advirtieron sobre los riesgos de utilizar Uber u otros servicios particulares de transporte de pasajeros que se ofrecen en las redes sociales, recordando que se encuentran fuera de todo marco legal.
“Los autorizados para efectuar el traslado de personas son los taxis y radio taxis, cuya prestación está reglamentada por ordenanza municipal y, por lo tanto, cumplen con los requisitos legales y las supervisiones técnicas exigidas para tal fin”, señaló Torres.
“Solicitar un servicio clandestino supone un riesgo, ya que desconocemos la identidad de los choferes, su capacidad de conducción y las condiciones en las que se encuentra su vehículo. En cambio, los taxis y radio taxis están completamente regulados”, agregó.
Por su parte, Ramos destacó que “como municipio, intensificaremos los controles para garantizar la seguridad de los pasajeros, para lo cual es fundamental tener identificado al conductor, certificar su idoneidad a través de un carnet profesional y garantizar el buen estado del vehículo mediante una RTO vigente, entre otros requisitos que solo cumplen los taxis y radio taxis”.
“Por eso, recomendamos a los usuarios solicitar un servicio autorizado, ya que los riesgos de sufrir inconvenientes son mucho menores”, afirmó.