Las familias de La Dársena y San Ramón ya pueden hacer uso con normalidad, aunque siempre con prudencia, del agua potable que se distribuye por red en los distintos barrios de estas dos localidades del departamento Banda.
El servicio fue habilitado luego de haber sido colocada una bomba trifásica de 10 HP en el pozo principal, trabajo que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia con la colaboración de la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón.
El jefe comunal, Tomás Bernasconi, expresó su agradecimiento al Ministerio de Obras Públicas y la Diosse por la pronta respuesta ante la necesidad de la población, especialmente en esta época del año.
“Ha sido un trabajo importante que se ha realizado para dar respuesta a las familias de la zona, que se han visto afectada por un desperfecto en la bomba que fue reemplazada por otra de mayor potencia, con el objetivo de mejorar el suministro de agua que llega a cada hogar”, dijo Bernasconi.
No obstante, el comisionado pidió a los vecinos utilizar el agua con responsabilidad, ya que la demanda es mayor en los días de intenso calor y es necesario garantizar el servicio a todos los hogares.
Pidió que se dé prioridad al consumo humano y evitar utilizar el agua de la red para llenar piletas de baño o para realizar riego intensivo, entre otros usos que requieren gran cantidad de agua.