La parroquia Nuestra Señora de Lourdes vistió sus mejores galas para recibir a su nuevo administrador, el presbítero José María Di Paola.
La ceremonia eucarística estuvo presidida por el Obispo Diocesano Vicente Bokalic quien destacó el compromiso del sacerdote en las distintas misiones desarrolladas y señaló que en este nuevo camino cuenta con su acompañamiento y el de toda la comunidad.
En ese contexto se dio lectura al documento de designación donde el padre José «Pepe» Di Paola asume como Administrador Parroquial.
En su homilía, el obispo expresó su deseo de una renovación en este tiempo de cuaresma.
«Lo más importante de la cuaresma es que el Señor nos regala el conocer el verdadero mietserio de Cristo quien siendo grande se hizo pequeño, siendo fuerte se hizo débil y que por amor a nosotros entregó su vida en la cruz, no sin antes darnos esperanza y enseñarnos a sanar», destacó el prelado.
Asimismo indicó: «hay muchas fieras a nuestro alrededor como la envidia, la indiferencia, las ansias de poder y en este tiempo estamos llamados a transformar nuestro corazón, más allá de las cosas que nos tocan vivir y no nos permiten estar con el Señor».
En ese contexto exhortó a los presentes a tomar como ejemplo a Jesús. «Él era leal a su Padre decía que el camino era seguirlo y así venció las tentaciones que se le presentaban hasta el final, en la cruz».
Más adelante destacó: «Las tentaciones nos llevan al pecado, a apartarnos del camino. Vivimos en el egoísmo, hasta nos olvidamos del sufrimiento de los demás. Jesús fue tentado muchas veces pero venció con su encuentro con el Señor ya que su amor era la fortaleza.
«Necesitamos escuchar a Jesús y esta es la misión del padre Pepe, hacerles conocer su vida y los misterios, predicar, anunciar, andar. No se canse de trabajar para formar esa comunidad de puertas abiertas, que salga a buscar a ese hermano que nos necesita, llevando la Palabra a todos lados, como nos dice el papa Francisco. Que el Espíritu Santo lo llene de vida y acompañe, caminen juntos con la presencia de Dios, con Mama Antula a quien invocamos para que nos ayude y sea signo de esperanza para nuestro pueblo».
Posteriormente el nuevo sacerdote de Lourdes expresó que es un gran compromiso el que sume y agradeció al Obispo la confianza y el acompañamiento que le brinda. (Nota aparte)
Cabe mencionar que durante la ceremonia, el intendente Roger Nediani le hizo entrega al padre Di Paola de una imagen de Mama Antula, realizada por el artesano Eduardo Manzur.
Finalmente, el prelado le hizo entrega de los óleos y la llave del Sagrario al nuevo administrador parroquial quien exhortó a la comunidad a desarrollar un trabajo en conjunto ya que cada uno desde su lugar puede realizar grandes aportes.