El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, cargó contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de que éste insinuara la participación de sus ciudadanos en la masacre que tuvo lugar la víspera en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, que dejó a por lo menos a 133 personas muertas.
“Si se establece que se trata de terroristas del régimen de Kiev… todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas”, escribió Medvédev en un mensaje en Telegram, añadiendo que también serían castigados “los representantes oficiales del Estado que cometieron tal crimen”.
Sin embargo, el Kremlin siguió con su objetivo de poner a Kiev en el centro de su atentado y aseguró, horas atrás, al detener a los combatientes culpables, que éstos planeaban escapar hacia el país vecino.
“Lo que ocurrió ayer en Moscú es totalmente previsible y Putin y otros intentan echar la culpa a otros. Sus métodos son siempre los mismos, ya lo hemos visto antes”, comienza diciendo en un video y, a continuación, precisa algunas de las brutalidades de las que el Presidente ruso es responsable: “Hubo casas voladas, tiroteos masivos, explosiones, y siempre culparon a otros. Vinieron a Ucrania, incendiaron nuestras ciudades, y luego intentaron culparnos. Torturan y violan a la gente y luego les echan la culpa. Han traído a cientos de miles de sus terroristas a territorio ucraniano y nos libraron la guerra pero no les importa lo que ocurre dentro de su país”.
En ese sentido, Zelensky sentenció que “todo esto sucedió ayer” y “en lugar de ocuparse de sus ciudadanos rusos y dirigirse a ellos, Putin permaneció en silencio durante un día, pensando en cómo vincular esto con Ucrania”.
Es por ello que el mandatario llamó al pueblo vecino a rebelarse en contra de estas acciones y poner un fin a los manejos del líder del Kremlin, advirtiendo que, si no lo hacen, este tipo de acciones sólo irán en aumento y serán más frecuentes.
“Si están dispuestos a morir tranquilamente en otros Crocus y no cuestionar sus servicios especiales, Putin intentará explotar más de estas situaciones para su beneficio personal. Los terroristas siempre deben perder”, sentenció.
Por último, aprovechó para reclamar nuevamente el fin de la guerra que Moscú lanzó sobre Ucrania en febrero de 2022 y recordó que ésta no sólo supone un problema para su país sino también para todo el mundo.
“Esos cientos de miles de rusos que ahora están matando en suelo ucraniano serían, sin duda, suficientes para disuadir a cualquier terrorista”, concluyó.
Fuente Infobae