Se acercan los Juegos Olímpicos de París 2024 y el mundo del deporte está expectante. En la capital francesa ya comenzaron los preparativos y en las últimas horas se viralizó una curiosa decisión del gobierno francés que sorprendió a todos: varias estaciones del metro de París amanecieron con sus nombres cambiados por disciplinas olímpicas.
Esta situación llamó la atención de los usuarios y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Esta forma particular de darle visibilidad a los deportes que se desarrollarán en la cita olímpica tuvo un origen más que curioso: fue una broma por el 1° de abril, que en Francia es el equivalente al Día de los Inocentes.
Esta situación estuvo a cargo de la empresa que opera la red del metro de París llamada RATP. “Este año, ¡todo el mundo se pone a hacer deporte!”, escribieron en su cuenta oficial de X (ex-Twitter).
Victor Hugo pasó a ser ‘Victor Judo’
Otras estaciones que cambiaron su nombre en homenaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron las de Victor Hugo, que pasó a ser ‘Victor Judo’; Solférino, convertida en ‘Surférino’, o la de Alexandre Dumas, transformada en ‘Alexandre Dumarathon’.
Esta desopilante movida prepara el clima para vivir los Juegos Olímpicos en la ciudad, uno de los eventos más importantes del deporte en el mundo.