Un niño de 13 años murió y otras cuatro personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas después de que un hombre atacara a transeúntes con una espada en el noreste de Londres. El agresor, de 36 años, fue detenido de inmediato.
«Con mucha tristeza puedo confirmar que uno de los heridos en el ataque, un niño de 13 años, falleció», dijo Stuart Bell, responsable de la policía, ante la prensa. «Fue trasladado al hospital tras ser apuñalado y desgraciadamente falleció poco después«, confirmó. En cuento a los dos oficiales, debieron ser operados por heridas «de consideración», pero su vida no corre peligro, así como tampoco la de otras dos víctimas.
Detuvieron a un hombre que atacó personas con una espada en Londres
«Se detuvo a un hombre con una espada», informaron en un comunicado oficial, que precisaba que el sospechoso atacó a transeúntes y a dos agentes de policía, según diversos testigos. El servicio de ambulancias de Londres afirmó atender a cinco personas heridas que debieron ser trasladadas al hospital.
Imágenes divulgadas en las redes sociales y por los medios británicos mostraban a un hombre blanco, con pantalones negros y un buzo amarillo con capucha, caminando erráticamente frente a las casas con una espada en la mano. Mientras, unidades de la policía rodeaban la escena para detenerlo. Los testigos afirmaron haber oído gritos de ayuda y desesperación.
«El ataque no parece estar vinculado al terrorismo», precisó Ade Adelekan, responsable policial citado en el comunicado. El primer ministro conservador Rishi Sunak escribió en la red social X: «Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles». La semana pasada, Sunak apuntó contra la política de seguridad del alcalde de Londres, en vísperas de las elecciones municipales previstas este jueves.
El alcalde de la ciudad, el laborista Sadiq Khan, también se expresó tras el incidente y se mostró «absolutamente devastado» por lo ocurrido.
Sin embargo, los ataques con cuchillos y espadas van en aumento en el Reino Unido. Según cifras oficiales, el año pasado aumentaron un 7%, hasta casi 50.000, en Inglaterra y Gales. Mientras que en Londres, se dispararon un 20%, con 14.577 ataques registrados, alcanzando nuevamente niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.
Ámbito