En el marco de la lucha contra el crimen organizado que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo en Buenos Aries a un integrante la organización liderada por Marco Estrada González.
En agosto de 2021 por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Cinturón Sur» iniciaron las investigaciones sobre la organización narcocriminal liderada por Marco Estrada González que operaba en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex1-11-14).
Según avanzó la pesquisa la fuerza federal logró detener tanto al líder como a varios miembros de la organización. Dándole continuidad a las investigaciones pudo detectarse a un ciudadano de nacionalidad peruana que habría quedado a cargo de la recaudación del dinero obtenido por la venta de drogas y otros delitos de la banda.
Como resultado de las tareas de vigilancia y seguimiento, los gendarmes lograron dar con el prófugo quien se encontraba en un local de comidas rápidas en el barrio porteño de Mataderos.
Hasta el momento Gendarmería Nacional ha logrado detener a 11 miembros del mencionado clan narcocriminal.