El homenaje a Menotti en el medio de la final de la Copa de la Liga: la conmovedora reacción de los hinchas de Estudiantes

0
1051
* El conmovedor momento en la definición en el estadio Madre de Ciudades

Transcurría el primer tiempo de la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Vélez cuando una noticia sacudió al mundo del fútbol: a los 85 años, murió César Luis Menotti, icónico entrenador, campeón del mundo con Argentina en 1978, que se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales.

Símbolo de una filosofía y manera de entender el fútbol, y quien supo encauzar la organización de la Albiceleste a mediados de la década del 70 (y regresó para aportar su palabra con Claudio Tapia como presidente de la AFA, siendo uno de los respaldos de Lionel Scaloni), en su carrera supo mantener una batalla dialéctica con Carlos Bilardo, referente de la corriente opositora, e ídolo del Pincha, uno de los contendientes en la final.

Y desde todas las tribunas acompañaron con respeto el reconocimiento, que terminó con un ruidoso aplauso, que incluyó a los fanáticos de Estudiantes, que dejaron de lado las viejas diferencias para despedirlo. Una imagen fuerte, que ayudó a cerrar una grieta.

La pérdida de un ícono tanto como futbolista como entrenador le dio pie a una catarata de mensajes de despedida, que incluyeron a sus ex dirigidos y clubes en los que dejó su huella. “Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a Argentina y al fútbol en general. En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales. Tu revolución futbolera será eterna. Abrazo del alma para toda su familia”, lo evocó Ubaldo Matildo Fillol.

“La partida de una figura tan emblemática y querida en el mundo del fútbol es una pérdida irreparable. César Menotti fue mucho más que un colega, fue un amigo y un mentor invaluable para mí. Su pasión por el juego, su sabiduría táctica y su humildad inspiraron a generaciones enteras de jugadores y entrenadores, incluyéndome a mí. Guardo con cariño los momentos compartidos y las enseñanzas que me brindó. Su legado perdurará en cada gol, en cada partido y en cada corazón que ama este deporte”, lo recordó Mario Kempes.

“Hasta siempre, maestro. Nunca te vamos a olvidar. ¡Simplemente, gracias! #FlacoEterno”, fue el mensaje de Huracán, que disfrutó del equipo campeón del 73, una de sus máximas obras.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here