El próximo 9 de Mayo a nivel nacional se realizará un paro el cual fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de la Ley de Bases y también exigiendo al Gobierno nacional un cambio en el rumbo en materia económica. En ese contexto, la Unión Tranviara Automotor delegación Santiago del Estero confirmó su adhesión a la medida de fuerza.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Eduardo Palma, secretario general de UTA de la provincia comentó, «hemos tomado la decisión de plegarnos al paro convocado por la CGT ante la crisis que está atravesando nuestro país y que está afectando a todos los trabajadores».
Seguidamente señaló, «en el caso puntual de nuestro gremio, la medida de fuerza coincide con el calendario de pago de los haberes. Nosotros vamos a exigir que la liquidación de los salarios de los chóferes se haga como corresponde, según escala homologada en el mes de Diciembre de 2023″.
Palma acotó, «actualmente un chófer de colectivo está percibiendo, de básico, $497.000; pero según la nueva escala salarial debería cobrar $537.000. Nosotros queremos que los empresarios cumplan. Nosotros concurrimos a nuestros lugares de trabajo, cumplimos con nuestra tarea y queremos que los trabajadores cobren lo que les corresponde».
Finalmente señaló, «la medida de fuerza comenzará a las 00 horas del jueves y se extenderá hasta las 00 del viernes».