River Plate comenzó la Liga Profesional con el pie derecho. Con una gran producción, goleó en el Monumental 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero gracias a los gritos de Facundo Colidio, autor de un doblete, y de Barco, quien convirtió su primera conquista del año. Más allá de la victoria, una de las notas peculiares de la noche se instaló en el gesto del ex Independiente tras su festejo. El volante no convertía desde el 11 de noviembre en la derrota ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 3 a 1, y luego de escuchar las críticas de sus hinchas se descargó con bronca.
La actitud del volante generó críticas en los fanáticos, que aprovecharon las redes sociales para repudiar su gesto. “Un ridículo”, escribió un simpatizante del Millonario. Otro usuario en la red social X (antes Twitter), remarcó que para Esequiel fue un “desahogo” volver a festejar un gol aunque mostró su disconformidad por el juego que mostró el ex Independiente en lo que va del año.
Después del partido, Barco aprovechó la oportunidad y habló sobre su presente. “No fueron meses fáciles, pero había que seguir trabajando e insistiendo, el fútbol es así. A veces estás entre los 11, a veces hay que esperar en el banco, y cuando te toca entrar, dar lo mejor para ayudar al equipo. Me ha tocado estar afuera y seguir trabajando e insistiendo; me vino muy bien el gol, estoy muy contento”, dijo el futbolista de 25 años.