Colocaron un reductor de velocidad en la intersección de las calles Avellaneda y Balcarce

0
240

La Municipalidad de La Banda concretó la colocación de nuevos reductores de velocidad con el objetivo de brindar mayor seguridad, especialmente en zonas cercanas a instituciones educativas.

Recientemente se instaló un reductor en la intersección de las calles Avellaneda y Balcarce, frente al Colegio Santiago Apóstol y su jardín de infantes.

«Las autoridades del colegio nos solicitaron la colocación de este reductor para evitar accidentes, especialmente en los horarios de entrada y salida, cuando se concentra una gran cantidad de vehículos y motocicletas que transportan a los niños», explicó el intendente Roger Nediani.

La labor se extenderá a otros puntos de la ciudad ya que se planifica la instalación de reductores en la intersección de las calles Alberdi y Santa Fe, en la avenida de Los Molinos del barrio Río Dulce, entre otros sectores estratégicos.

La iniciativa forma parte de un plan integral de gestión para mejorar la seguridad vial, que incluye la instalación de semáforos, señalización y educación vial.

«Es un trabajo articulado entre la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Ordenamiento y Seguridad Urbana, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos y mejorar la transitabilidad y seguridad de nuestras calles», señaló Nediani.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here