Una beba de cinco meses murió tras ser atacada por un perro. Sus padres la habían dejado durmiendo en el sillón de la casa de su abuela paterna para ir a comprar alcohol para un asado familiar.
El caso ocurrió el pasado martes 4 de junio, en Cidade Occidental, del estado de Goiás, en las afueras del Distrito Federal. La nena fue gravemente herida por el animal y fue trasladada al hospital, pero finalmente murió.
La pareja fue junto a la niña a la casa de la abuela paterna donde compartirían una comida. Los dueños de casa no se encontraban en el lugar al momento del ataque: “Los abuelos estaban trabajando, el tío estaba en el patio preparando el lugar y los padres dijeron que salieron a comprar alcohol para encender el asado”, contó la delegada Dilamar de Castro.
El único adulto presente en el domicilio cuando ocurrió la tragedia, fue el tío de la menor. Aunque declaró a la policía que vio salir de la casa a su hermano, el padre del niño, pero no vio que la madre lo acompañaba, por lo que creyó que la nena había quedado al cuidado de su madre.
Según su relato, en un momento escuchó llorar a la pequeña y fue a ver que estaba pasando. En ese instante se encontró con el horror: su sobrina estaba en el patio trasero siendo mordida y arrastrada por la mascota de la familia. Inmediatamente intervino y logró separarla del animal. La pequeña aún estaba con vida.
La trasladaron al hospital más cercano para que reciba atención médica de inmediato. Los especialistas dieron aviso a la Policía cuando advirtieron las lesiones en la cabeza y en las piernas. Pese a los intentos por mantenerla con vida, la beba finalmente murió.
El perro llevaba 5 años con la familia, reveló la abuela de la víctima. “Nunca le había hecho algo así a nadie. Jugaba con todos, era como un perro normal que jugaba”, contó, aún sorprendida por lo sucedido.
Según Dilamar, el perro no había sido alimentado el día de la tragedia. La policía constató que en el lugar no había comida para el animal y que posiblemente no lo había hecho porque los dueños de la casa estaban trabajando, explicó la delegada.
Los padres de la nena fueron detenidos y procesados por homicidio culposo, pero recuperaron la libertad tras pagar la fianza equivalente a un salario mínimo cada uno, que sería de unos 1.400 reales, lo que equivale aproximadamente a 240 mil pesos argentinos.
Fuente: tn