Daniel Juniper, uno de los manifestantes, habló tras el vandalismo y expresó: «Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podíamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas con certificado de la RSPCA«.
Por qué vandalizaron el cuadro del rey Carlos III
Animal Rising se presenta como una organización que defiende la creación de una sociedad donde el hombre «comparta una relación positiva con los animales y la naturaleza«. En un informe publicado recientemente, la organización denunció el «sufrimiento animal y una crueldad horrible» en varias granjas cuyos productos llevan la etiqueta RSCPA, que supuestamente garantiza buenas condiciones de cría.
El monarca británico es defensor del medioambiente y padrino de la RSCPA, asociación desde donde aseguraron estar «conmocionados» por el vandalismo.
Otro episodio similar ocurrió el año pasado, cuando activistas del mismo grupo robaron tres corderos en Sandringham, en la finca propiedad del soberano en Norfolk, para denunciar la cría de animales con fines alimenticios.
Ámbito