La represión en el Congreso, «un espanto»
«Que haya presos por manifestarse en democracia es un espanto”, se indignó el gobernador y reclamó por la “inmediata libertad a quienes se llevaron presos”, durante una entrevista en radio am750. En total, el miércoles pasado fueron detenidos 33 personas durante la represión frente al Congreso, de las cuales 17 fueron liberadas.
Consultado por los posibles infiltrados, Kicillof aseguró que es una «práctica lamentable y penosa», aunque admitió que no tiene pruebas. De todas maneras, señaló que como algo probable. «Es lo que se ve en muchas imágenes”, advirtió.
La critica a la Ley Bases y el paquete fiscal
El gobernador bonaerense volvió a criticar con dureza la Ley Bases aprobada en el Senado. Para él “agrede a la producción, el trabajo y los derechos” y “no tiene un artículo a favor de los derechos de los sectores medios».
Lejos de atraer inversiones y creación de puestos de trabajo, Kicillof asegura que «es una ley de entrega de los recursos naturales y el patrimonio natural, le da superpoderes al presidente que gobierna por decreto”.
Las consecuencias son muy profundas, sostiene Kicillof. “Legaliza un modelo económico y un modo de gobierno. Los proyectos en todas sus versiones son malísimos para quienes se quieren jubilar, para el trabajador, para las pymes y la producción nacional”, dijo el mandatario.
Ante este panorama, para Kicillof “La gente se fue a manifestar contra esto porque es una agresión y es la profundización de políticas terriblemente nocivas”.
Ámbito