Tras el debut con triunfo ante Canadá en Atlanta, la selección argentina se enfoca en el segundo compromiso de la Copa América por el Grupo A. El rival será Chile, comandado por Ricardo Gareca. El encuentro se disputará en Nueva Jersey desde las 22 (hora argentina).
Esto ha ocurrido casi siempre desde que el estratega oriundo de Pujato comanda la selección argentina. Porque en la Copa América 2019 del debut con derrota ante Colombia al segundo juego con Paraguay hizo cuatro cambios; del empate con Chile en la Copa América 2021 al duelo con Uruguay, también hizo cuatro variantes; y en el Mundial de Qatar 2022 modificó de la caída inicial ante Arabia Saudita al partido con México cambió a cinco futbolistas.
“Ningún rival es igual a otro”, explica habitualmente el entrenador. Y frente a Chile se verán cambios, al menos, uno por línea. La última práctica se llevó a cabo a puertas cerradas y con todo el plantel a disposición. Las parejas que pelean por un lugar son: como segundo marcador central, Nicolás Otamendi podría reaparecer en lugar de Lisandro Martínez. A su izquierda, Tagliafico pelea por un puesto con el Huevo Acuña. En caso de producirse ambos cambios, sería la defensa que jugó la final del Mundial de Qatar.
Además, vuelve a estar en disputa el extremo izquierdo, ya que Ángel Di María y Nicolás González intentarán adueñarse del lugar. Por último, el puesto de delantero también está vacante entre Lautaro Martínez, quien ingresó ante Canadá y anotó un gol, y Julián Álvarez, que fue titular, puso en ventaja a la Argentina y cumplió un buen partido.
“Esta vez no va a volcar solo el ataque en una de las bandas, como ocurrió con Di María por la izquierda. También lo intentará por la derecha, la idea es atacar las espaldas de Mauricio Isla y Gabriel Suazo por ambos laterales”, afirmó Edul.
Tampoco se descartan sorpresas, como ocurrió previo al último juego ante Canadá con el ingreso de Acuña en el lateral izquierdo. “Ojo con Valentín Carboni, la viene rompiendo en los entrenamientos y Scaloni suele decir que ‘juega el que está mejor’”, se sumó Monroig.
Fuente Infobae