Boca le ganó a Quimsa de local por 84 a 70 consiguiendo bajarle el goleo a La Fusión que venía de repartirlo muy bien en el anterior juego. Ahora la serie está 2 a 2 y se define en Santiago del Estero. Los mejores jugadores de Boca fueron: Langston con 20 puntos y Schattmann con 19. Mata y Vega también desarrollaron un buen nivel. Brandon Robinson fue el mejor de Quimsa con 17 unidades.
El partido comenzó con los equipos compartiendo el liderazgo. 5 cambios de en la cima del marcador hubo en los primeros 5 minutos y Boca pasó de estar perdiendo 8 a 4, a ganar 14 a 10 con velocidad para luego llegar a un 20 a 12 con buenas acciones de Mata, Langston y Leo Schattmann.
En el segundo periodo, Quimsa metió un 12 – 2 que lo llevó de vuelta al partido (26 -26) de la mano de un gran pasar de Sansimoni. Tras un tiempo pedido por Gonzalo Pérez el Xeneize metió una corrida de 16 a 0 para volver a pasar al frente cómodo por 42 a 26 con un Quimsa que se secó durante casi todo el cuarto savló ese lapso inicial. Los de Ramella tuvieron serios problemas para superar la fuerte defensa de Boca que, además, encontró jugadores con mejores producciones que el jueves y no dependió tanto de Pepe Vildoza. Bajarle el goleo a La Fusión es una de las claves para que el Xeneize se pueda llevar el partido. Vaya si lo hizo en el primer tiempo.
En el tercer periodo Boca siguió manteniendo un buen nivel llegando a una máxima de 17 tras poner un 47-30 en el marcador. Después empezó a levantar su juego La Fusión para empezar a soñar con un final cerrado. Robinson se a hizo cargo de Quimsa en esa búsqueda de perforar la defensa azul y oro. Además los de Santiago del Estero levantaron su nivel defensivo e hicieron que Boca baje sus niveles de efectividad. Todo esto decantó en que los de Ramella se pongan abajo por solo 6 (66-60) a falta de 5 para el final.
Finalmente volvió a aparecer el nivel de Schattmann que jugó un excelente último cuarto. Vital para que el Xeneize soporte la presión que intentó ponerle Quimsa y se lleve la victoria por 84 a 70.
Fuente: basquet plus