El próximo 16 de julio, tras su paso por Uruguay y Bolivia, Los Kijanos se suman a la cartelera de uno de los encuentros culturales más importantes de Catamarca como es el Festival Nacional e Internacional del Poncho.
Desde el 2006 es uno de los grupos más relevantes de Santiago del Estero. Su marca distintiva se centra en la voz de Ramón Lacube, que fue quien dio inicio a la formación.
Justamente esos ejes del destino, tras tantos escenarios y consagraciones, lo llevan a estar por primera vez en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Su presentación será el martes 16 de julio en el Predio Ferial Catamarca, que albergará del 12 al 21 de julio, a grandes figuras de todos los estilos musicales, preferentemente folclóricos.
Será la edición 53 de la fiesta popular más grande del invierno de la Argentina, que durante 10 días afirma la identidad y la tradición de Catamarca a través de sus artesanías, gastronomía, el turismo y de las expresiones artísticas de la música y la danza.Actualmente la agrupación la integran Luciano Guzmán en voz y violín, Rubio Molina en teclado, Juampi Díaz en batería, y Ramón Lacube en voz principal. Asimismo, en el sonido los acompaña, Gustavo Roldán.
Es importante remarcar lo sucedido este año 2024 con las presentaciones en Pan De Azúcar, Uruguay, y Tarija, Bolivia, con una muy buena repercusión.
Con grandes expectativas para su debut, y sueño también de estar en el Predio Ferial de Catamarca, el grupo se prepara y sigue de gira por diferentes ciudades del país durante todos los fines de semana.
Inspirado su nombre en el norte argentino como lo es “Campo Quijano” de la provincia de Salta, sin techo y con un trabajo laborioso, “Kijanos” continúa asentando su música y estilo desde Santiago del Estero al mundo.