Barrio Jerusalem: Robaron parte de un tinglado donado a la comunidad de Itatí y San Juan Apóstol

El valor económico, de los bienes sustraídos, asciende a 10 millones de pesos. La denuncia fue efectuada en la Comisaría del barrio El Rincón, pero aún no hay respuesta. Los vecinos apelan a la colaboración de la comunidad para ubicar a los delincuentes y recuperar los materiales.

0
375
El tinglado iba a ser colocado en el predio situado en el barrio Jerusalem, donde los vecinos concurren a las misas (foto archivo).

La comunidad de Nuestra Señora de Itatí y San Juan Apóstol del barrio Jerusalem de La Banda, se encuentra conmocionada por el robo de una parte de un tinglado que fue donado por las autoridades de la Escuela Los Pinos. El valor de lo sustraído asciende, aproximadamente, a 10 millones de pesos.

Al respecto Adela Juárez, animadora de la comunidad religiosa perteneciente a la parroquia Cristo Rey, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el pasado 13 de diciembre de 2023, recibimos la donación del tinglado que era de la Escuela de Los Pinos cuya extensión son 200 metros cuadrados».

Más adelante especificó, «nosotros lo teníamos guardado en la casa de un vecino; y pensábamos colocarlo, en nuestro predio, en agosto. Esto iba a ser posible gracias a la buena voluntad de muchas personas».

Cabe señalar que la mencionada comunidad, desde hace un tiempo, viene trabajando en un ambicioso proyecto, el cual consiste en la construcción de una capilla.

«Este tinglado iba a ser utilizado para que podamos dictar las catequesis, celebrar las misas y también utilizarlo como merendero», amplió Adela.

«Lamentablemente el jueves a la madrugada, al menos seis sujetos, robaron u10 correderas que van encastradas en las columnas curvas y 10 chapas cortas. El viernes, se llevaron las columnas donde estaban puestos los aros de basquet. No conforme con ello se llevaron las luminarias que habíamos colocado en nuestro predio. Ya hicimos la denuncia correspondiente, pero no tuvimos respuesta por parte de la policía», añadió.

Algunos vecinos manifestaron que los malvivientes huyeron en dirección al barrio Independencia.

Finalmente Adela hizo un llamado a la comunidad, «les pedimos que si les ofrecen estas cosas se comuniquen con nosotros. Es importante recuperar este material».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here