Fito Páez se encontró con Johnny Depp en un estudio en Londres: “Una visita inesperada y amorosa”

0
183
Fito Páez y Johnny Depp en Abbey Road

Fito Páez atraviesa un gran presente profesional que se prolonga en el tiempo. Luego de un año largo dedicado a su obra cúlmineEl amor después del amor, con la exitosa biopic de Netflix y una gira internacional de conciertos, el músico persigue nuevos objetivos. Como es una constante en su carrera, el rosarino mira para atrás y para adelante, y en su horizonte figuran tanto la recreación en vivo de otros discos claves -como Del 63 Circo Beat– como la grabación de Novela, su nuevo álbum de estudio con canciones inéditas.

La alegría de Fito Páez y Johnny DeppLa alegría de Fito Páez y Johnny Depp

Este jueves, el rosarino recibió la visita de una estrella de Hollywood, y lo compartió con gran felicidad: “Johnny Depp pasó a saludarnos por el estudio dos de Abbey Road”, reveló Fito, compartiendo dos imágenes junto al protagonista de Piratas del Caribe y explicando el contexto: “Él estaba en el estudio uno terminado su primer largometraje como director sobre la vida de Modigliani, el célebre pintor italiano”, aseguró.

Las mil vidas de Novela

El nuevo trabajo de Páez comenzó a escribirlo hacia fines de 1988. Por aquel entonces, tenía la intención de realizar una película y su correspondiente banda sonora. Se estaba separando de Fabiana Cantilo, hacía poco más de un año que habían asesinado a sus abuelas, se le había vencido el contrato discográfico tras la edición de Ey! y vivía en una sala de ensayo ubicada en el barrio porteño de Caballito. El panorama no era el más estable pero las ideas brotaban: en paralelo al filme, también le había dado forma al demo de lo que luego se convertiría en Tercer Mundo, disco que lanzó en 1990 y que representó un nuevo impulso en su carrera. Ese que dos años más tarde derivaría en El amor después del amor y en su consagración definitiva como artista popular.

Fito con Coki Debernardi y Carlos Vandera, sus históricos colaboradores

A comienzos de 1994 y tras finalizar la extenuante gira La rueda mágica a bordo del éxito de su disco más vendido, Fito pensó en retomar Novela. Pero presionado por su managment y el sello grabador, debió cambiar de rumbo hacia un álbum más comercial. Las canciones no aparecían hasta que un viaje por Italia lo inspiró y le dio material para lo que terminaría siendo Circo Beat.

De Novela no se supo más por un buen tiempo e incluso al incursionar finalmente en el cine, Fito dirigió y escribió las películas Vidas privadas y ¿De quién es el portaligas?, ambas con críticas dispares. Pero hacia fines de los años 90 vio la luz de manera extraoficial el demo original de las canciones de aquel proyecto trunco: el mismo es tan célebre entre los fans del rosarino que hasta tiene su entrada en Wikipedia.

Fito Páez en la puerta de Abbey Road, antes de entrar a grabar NovelaFito Páez en la puerta de Abbey Road, antes de entrar a grabar Novela

En distintas entrevistas a lo largo de los 30 años comprendidos entre 1994 y este 2024, Fito hizo referencia en varias oportunidades a las ganas de concretar el guion de Novela. Hace un año, empezó a materializarse, cuando subió una foto junto a Diego Olivero, músico de su banda y coproductor de sus últimos álbumes. En la postal se los veía trabajando en un estudio de grabación de la capital de España. “Buenas tardes Madrid! Novela demos 23″, explicaba Fito en el epígrafe y confirmando que la película tendrá su correlato musical, que por estos días se está cocinando en Abbey Road, con el condimento de una visita inesperada y amorosa.

Fuente Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here