La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, entregó 31 kits hortícolas correspondientes a la temporada otoño-invernal. Estos incluyen semillas de espinaca, acelga, rúcula, zanahoria, lechuga y achicoria, las cuales serán cultivadas en huertas familiares de la ciudad.
El objetivo es fortalecer la vinculación con las juntas vecinales, facilitando no sólo la distribución de semillas sino también la coordinación de capacitaciones técnicas específicas sobre producción agroecológica.
Esta interacción no solo promueve el desarrollo de huertas urbanas sino que también facilita el intercambio sociocultural entre los vecinos, creando espacios de conocimiento, crecimiento y distensión.
Los beneficiarios de estos kits hortícolas fueron docentes, amas de casa, trabajadores independientes, informales y jubilados residentes en el barrio Lourdes.
El cultivo de huertas propias proporciona un sentido de pertenencia y la oportunidad de producir alimentos saludables, que sean ricos en nutrientes esenciales, vitaminas y minerales.