Güemes sumó una nueva derrota ante Agropecuarios

0
144

En un partido muy parejo en todo su desarrollo, Güemes no pudo sumar en Carlos Casares y perdió 3 a 1 con Agropecuario, por una nueva fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El árbitro Bruno Amiconi inventó un penal inexistente en el final mismo del partido, que benefició al equipo de Abel Balbo, para sumar un triunfo muy importante, y dejarlo muy complicado al equipo Gaucho, que sigue en la zona del descenso directo.

Un primer periodo bastante parejo, pero los primeros 20 minutos el local hizo la diferencia. El doble cinco de Güemes en pocos minutos tuvieron sus tarjetas amarillas (Papa y Griffa), y de una pelota parada del local, que ejecutó muy bien Melo, apareció Alejandro Gagliardi, solo en el medio, y ante el regalo defensivo de cabeza selló el primero (18´).

Güemes sintió el impactó y fue adelante en busca de la igualdad. Las proyecciones por las bandas tanto de Broggi como López, buscaban la cabeza de Palacios Alvarenga, que por esa vía, casi consigue la igualdad.

Agropecuario con espacios fue más inteligente, y creó sus chances para aumentar, especialmente por Villarreal que se perdió un gol imposible tras una buena habilitación por derecha, y el “Gaucho” de tanto insistir, tuvo su premio, a los 34 minutos, donde en una serie de rebotes, la capturó Claudio Vega por derecha y definió bajo para el 1-1 parcial.

En el cierre, los dos equipos buscaron el desnivel ofensivo, y pese a tener algunas aproximaciones, la igualdad no se modificó.

En la segunda parte, los dos salieron decididos a cambiar la historia del empate. A los 8 minutos, Güemes se perdió un gol increíble, donde Alvarenga habilitó a García, que entrando solo por derecha, remato al medio, y Salor la sacó al corner en una intervención espectacular. Luego fue el tiempo del local, con dos llegadas claras de Marcioni (mano a mano con Mendonca), y otra con Herrera.

El partido entró en el ida y vuelta con pocos espacios. Los dos metieron sus cambios para darle mayor oxigeno en el medio campo. El local no tenía respuestas ofensivas y Güemes fue creciendo siendo más en lo colectivo. Pero nadie imaginó el final. A los 32 minutos en una pelota parada, el juez Bruno Anicomi inventó un penal muy dudoso para el local, y Patricio Cucchi definió a un costado para el 2-1. No era necesario para un juego entretenido.

Güemes fue en busca de la igualdad, adelantó sus hombres, y a los 40 minutos, un tiro libre de Torres al ángulo la sacó Salor, ahogando el empate, y ya en tiempo de descuento, con un rival “jugado”, vino el tercero en una contra, donde Cucchi mandó un centro, dio en la mano de un defensor, y Amiconi cobró la pena máxima que Patricio Cucchi lo cambio por gol con mucha categoría para el 3-1 definitivo.

Agropecuario encontró un triunfo con un fallo absurdo del juez Amiconi, ante un rival, que mereció algo más que una dura derrota, que lo sigue complicando en demasía en el descenso directo.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here