Monseñor Bokalic advirtió, «hay gente que está enferma de poder»

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, visitó el barrio Río Dulce y compartió la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Además, impartió el Sacramento de la Confirmación, como así también el de la Comunión.

0
201

En la jornada del lunes el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, visitó el barrio Río Dulce para compartir la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen. En la oportunidad impartió el Sacramento de la Confirmación como así también en el de la Comunión. A la vez pidió a los fieles a no enfermerarse con «el deseo de tener poder».

Cabe mencionar que monseñor estuvo acompañado por el padre José María «Pepe» Di Paola, administrador parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Tras la lectura del Evangelio, el prelado santiagueño felicitó a las personas que recibieron los sacramentos de la Comunión y de la Confirmación por haber, «elegido la opción de seguir a Dios. El Señor nunca nos obliga a nada; él nos hizo libre».

A la vez recordó, «Jesús vino al mundo para rescatarnos, liberarnos. Jesús nos dice si quieres toma tu cruz y sígueme. Él no nos mete obligaciones, es una opción».

En otra parte de su reflexión destacó, «van a recibir la Gracia de los sacramentos de la Comunión y de la Confirmación; son dos sacramentos muy especiales para acercarnos a Jesús, y descubrirlo como amigo, que no engaña, que dio todo por nosotros».

«Jesús viene a liberar, sanar. Viene a rescatarnos de tantos males. Rescatarnos del poder, de tratar mal a los demás. Por ahí creemos que nosotros somos importantes y que el otro me tiene que servir, esto pasa», argumentó el obispo diocesano.

«Por ahí, llegamos a la casa, nos sentamos y esperamos que nos sirvan. En la casa soy yo el que manda, decimos. El Señor nos libera de eso»; y agregó, «cuando lo llevamos al extremo somos esclavizados por el deseo del poder. Hay gente que está enferma de poder, porque quieren manejar a todos y eso no lo cura el cardiólogo».

«Jesús con su poder de sanación nos enseña cuál es el camino. Somos hermanos que tenemos la misma dignidad, que necesitamos respetar, necesitamos saber conversar. No arreglar las cosas a los cachetazos«, sostuvo Bokalic.

Finamente manifestó, «el Señor nos viene a enseñar que debems caminar juntos ocn respeto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here