Una mujer fue rescatada en la costa de Japón tras haber estado a la deriva durante más de 36 horas en un flotador. El hallazgo fue realizado por marineros que navegaban por la zona y que inmediatamente dieron aviso a las autoridades. La víctima, que mostraba signos evidentes de agotamiento, pero se encontraba consciente, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Las circunstancias de cómo terminó la deriva aún están bajo investigación.
La Guardia Costera de Japón inició la búsqueda tras recibir la alarma de sus amigos, quienes reportaron que la mujer, de aproximadamente 20 años, estaba sujetando un flotador inflable. Sin embargo, no fue localizada hasta que un barco de carga la avistó esta mañana en las aguas de la península de Boso, en la prefectura de Chiba.
“Traté de regresar a la orilla, pero no pude porque fui arrastrada”, dijo la joven china a este diario nipón.
El tamaño del barco de carga hizo necesario que un petrolero pasara auxiliar en el rescate. Dos tripulantes del petrolero, que en un inicio pensaron que la mujer era un miembro de la tripulación del carguero, saltaron al agua para salvarla. Según describió, ella se mantenía a flote sujetándose al tubo inflable, pero estaba visiblemente agotada.
La tripulación utilizó una cuerda para asegurar a la mujer, ya que estaba demasiado débil para subir por la escalera del barco. Finalmente, tras más de 36 horas de angustia, la joven fue llevada a la cubierta del petrolero y posteriormente trasladada en helicóptero a un hospital, donde recibió tratamiento por fatiga. Salió del hospital por iniciativa propia, ilesa, salvo por el agotamiento.
La supervivencia de esta joven ha sido descrita como “un milagro” por Hidetoshi Saito, un experto de la Sociedad de Investigación de Rescate y Supervivencia Acuática, durante una entrevista televisada.
La mujer estaba un poco deshidratada pero se encontraba bien de salud y salió por su propio pie tras ser examinada en un hospital cercano, según las autoridades.
Además, los guardacostas dijeron que tenía suerte de haber sobrevivido porque corría grave peligro y riesgos de golpe de calor por el sol, hipotermia por la noche o impactos de barcos en la oscuridad.
Fuente Infobae