Monseñor Bokalic bendijo el predio donde se construirá el Centro de Recuperación «María Madre del Puente Carretero»

0
420

Tal como lo anticipó LA BANDA DIARIO este lunes, a través de una celebración Eucarística se dio el puntapie de la obra de construcción del Hogar de Cristo que en La Banda llevará el nombre de «María Madre del Puente Carretero».

Cabe mencionar que la Santa Misa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic quien estuvo acompañado por los sacerdotes Pepe Di Paola; Tino Figueroa y el Padre Tano de La Matanza.

También participó el intendente Roger Nediani, funcionarios de la Comuna bandeña, funcionarios de la Provincia y misioneros de La Matanza.

Tras la lectura del Evangelio, el prelado santiagueño indicó, «este lunes estamos celebrando la fiesta de María Magdalena una mujer que estaba perdida y fue rescatada por Jesús. Nadie se pierde para siempre. A veces nos brota el condenar a los demás, con éste no se puede, a los curas también nos sale».

«Pero para Dios no hay imposible; Dios y Jesús son capaces de transformar la vida de las personas. Resucitan a los muertos. Muchas veces en la vida estamos muertos por las enfermedades, por los vicios, por el odio, la injusticia. Caminamos, pero como muertos, y Tata Dios nos quiere rescatar», agregó.

Continuando con su reflexión el pastor de la Iglesia santiagueña animó a la comunidad, «a no sentirse condenados, el Señor transforma todo, el ejemplo es María Magdalena. A esa mujer que él rescató se le aparece, la primer apóstol fue María Magdalena, la hizo una mujer nueva y la mandó a anunicar que él venció lo malo».

A la vez sostuvo, «el Seños nos pide que miremos al hermano que está caído. María Magdalena estaba caída en el camino, muchas veces pisoteada; pero se encontró con Jesús quien le devolvió la dignidad de mujer».

Finalmente y en relación a la construcción del Hogar de Cristo «María Madre del Puente Carretero» afirmó, «esta obra va a trascender La Banda, habrá muchos chicos y chicas que vendrán a buscar o lo traeremos nosotros, y les diremos vos vales. Hay que darles la mano para que se levanten».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here