Nadie podrá recriminarles a los Pumas 7s que no lucharon hasta el final en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, como ocurrió en los cuartos con Francia, algunos errores y también la cuota de suerte le jugaron una mala pasada: en el duelo por el quinto puesto, el combinado argentino cayó por 17-12 frente a los All Blacks. Ahora, buscarán el séptimo lugar en un duelo frente al perdedor de Irlanda y Sudáfrica.
La historia arrancó torcida para el combinado nacional por el try en el arranque de Rokolosioa Acuila y su posterior conversión. Aunque la reacción llegó a tiempo y de la mano de Tobías Wade, quien se tiró de cabeza en el ingoal tras una gran jugada, no falló su patada y estableció el 7-7 al cierre de la etapa inicial.
En el complemento se dio todo a la inversa: Los Pumas golpearon primero con Luciano González, quien no pudo anotar su drop, y Nueva Zelanda igualó sobre el cierre gracias a la potencia de Leo Moses. Con el partido clavado en 12-12, todo se dirimió en el alargue y allí terminaron festejando los rivales.
A poco y nada del final, y después de que Argentina desperdiciara varias posesiones de pelota, Andrew Knwestubb encontró una grieta en el fondo, avanzó a toda velocidad y terminó firmando el 17-12 definitivo en el Stade de France.
Un panorama impensado para los Pumas, que soñaban días atrás con colgarse la medalla de oro y subirse al podio de los Juegos Olímpicos, pero que finalmente competirán por el séptimo puesto, la mejor ubicación que podrían conseguir después de estos resultados.
Fuente: tyc sports