Este fin de semana se realizará el VIII Retiro para Padres

0
389
Foto archivo.

Este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto, en las instalaciones del Convento de  Santo Domingo se realizará el VIII Retiro para Padres. La actividad está organizada por el Grupo Base Diocesano.

Al respecto Elizabeth Cuevas, integrante del mencionado grupo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el retiro se hace en el Convento de Santo Domingo, todos los años lo venimos haciendo en esa posada».

Más adelante especificó, «desde hace un tiempo venimos trabajando, en la parroquia Cristo Rey, con los jóvenes. En 1986 surgió el Movimiento Estación y siempre hicimos retiro para los chicos. En el año 2014 los padres que vivieron los retiros de sus hijos no sabían cómo acompañarlos a su regreso para que los chicos sigan perseverando».

«Es ahí donde surge la idea de hacer este retiro para los papás, para que puedan vivir la experiencia de este viaje al interior de uno mismo. Con un grupo de amigos, armamos este viaje que dura tres días. Tuvimos una buena recepción y por eso lo seguimos haciendo. Primero era para los padres de nuestros pasajeros, ahora invitamos a todos aquellos que deseen participar», amplió.

Consultada sobre cuáles son las necesidades de los padres, Elizabeth explicó, «ellos se quieren acercar más a sus hijos. Hay chicos que tienen a sus padres con muchas actividades. Muchos de ellos dejan a sus hijos que se hagan cargo de muchas cosas. Los padres, por estar atentos a otras cuestiones descuidan a sus hijos».

Durante el retiro, los participantes participarán de distintas charlas, «lo más importante es poderse reencontrar con uno mismo. Luego hablaremos mucho sobre la familia; habrá un momento en el que se podrán acercar al sacramento de la Confesión y como hacemos siempre, tendremos la Celebración Eucarística».

Por otra parte puntualizó que hasta el miércoles, «los papás se pueden dirigir a la parroquia Cristo Rey y retirar la ficha de inscripción. El viernes, vamos a partir a las 17 horas, y el domingo culminará con la Santa Misa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here