La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en la localidad bonaerense de Pilar a un hombre sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional por el delito de abuso sexual agravado.
Este individuo, un argentino de 58 años de edad, se había escapado de la justicia luego de una denuncia penal del 2022 en la localidad de González Catán, cuando fue acusado por abuso sexual intrafamilar sobre dos menores de edad, razón por la cual Interpol había emitido una alerta roja.
La investigación para dar con el paradero de este hombre comenzó a mediados de julio, cuando los oficiales de PSA recibieron la manda judicial. Fue así que mediante tareas encubiertas de campo, los efectivos lograron ubicar al imputado en un barrio de Pilar, donde lo detuvieron.
El detenido y sus efectos personales secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Carina Andrijasevic, y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual 2.