La situación de la provincia de Buenos Aires
El gobernador alarmó sobre la situación actual en el territorio bonaerense. En este sentido Kicillof aseguró que «Buenos Aires es 50% de la industria argentina y hoy bajo ataque por la política económica de Milei».
«En términos de industria la provincia de buenos aires es medio país. Representamos al tejido industrial argentino que esta sufriendo muchísimo la política económica de Javier Milei», ahondó el gobernador bonaerense. En ese sentido, Kicillof detalló los esfuerzos que realizan desde el territorio bonaerense y aseguró que, actualmente, «el crédito que le da a los privados» el banco estatal de la provincia «duplica o a veces triplica el presupuesto del intendente«.
Por último, sobre la quita de subsidios al transporte y el fin de la Red SUBE, Kicillof aseguró que el gobierno provincial paga «el total del subsidio prácticamente.» Por último, el gobernador sentenció: «Hay laburantes que les conviene quedarse en su casa que ir a trabajar«.
La relación entre Argentina y Brasil
En medio de las tensas relaciones entre los presidentes Javier Milei y Lula Da Silva, el responsable de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con el dirigente brasilero para el desarrollo de una agenda común con el territorio bonaerense. «Tanto empresarios brasileños que trabajan en la provincia de buenos aires, como empresarios bonaerense que coloca producto o que reciben insumos de Brasil, la verdad que todo vemos con casi desesperación una decisión en materia de política exterior que es estar en malos términos con Brasil«, explicó el economista.
«Quedo una vía abierta para un trabajo, tenemos una agenda con los ministerios. La verdad que hay inversiones todos los días de empresas brasileras en provincia de buenos aires», detalló el gobernador bonaerense. En esta línea, Kicillof resaltó que Brasil es «nuestro principal socio comercial» y que es «ridículo pensar que hay otro camino para el crecimiento argentino que excluya, no solo al primer socio comercial sino a la región entera como socio productivo y energético».
El dirigente bonaerense aseguró que actualmente en la relación se aplican «anteojeras ideológicas, prejuicios y malos tratos, todo por fuera de cuestiones diplomáticas básicas» algo que ya ha sucedido «con muchos países en el mundo» bajo la administración libertaria.
Por último, el gobernador recordó la decisión de Javier Milei de rechazar la entrada al BRICS y afirmó: «Fue decisión equivocada, errónea, grave y que genera mucho daño. Eso va a traer consecuencias«.
Ámbito