El actor Nicolas Cage interpretará a la leyenda de la NFL John Madden en el próximo drama biográfico titulado Madden, dirigido por el reconocido cineasta David O. Russell.
Sin embargo, su influencia no se limitó al campo de juego. Madden se convirtió en una presencia constante en la televisión, desempeñándose como comentarista deportivo durante tres décadas después de retirarse como entrenador en 1979. Su nombre también se asocia con la popular franquicia de videojuegos Madden NFL, en la que continuó participando creativamente tras su paso por la televisión.
Russell también destacó la importancia de Al Davis, el feroz y determinado dueño de los Oakland Raiders, en la vida y carrera de Madden, y cómo ambos personajes influirán en la narrativa del filme. “Junto con el estilo feroz, el enfoque y el individualismo inspirado de Al Davis, el largometraje tratará sobre la alegría, la humanidad y el genio que fue John Madden en un mundo increíblemente inventivo y genial de la década de 1970″, añadió.
El resto del elenco será anunciando próximamente, según los productores de Amazon MGM .
Por su parte, David O. Russell continúa trabajando en otros proyectos cinematográficos. Además de Madden, está desarrollando una película biográfica sobre la cantante Linda Ronstadt, que será protagonizada por Selena Gomez, y un drama ambientado en la década de 1970 titulado Super Toys, con Keke Palmer y Sacha Baron Cohen.
Nicolas Cage regresa al terror
Actualmente, Nicolas Cage se encuentra disfrutando del éxito de taquilla Longlegs, que ha recaudado más de 90 millones de dólares a nivel mundial. Este thriller psicológico, inspirado en los clásicos de Hollywood, sigue a Lee Harker, interpretada por Maika Monroe (Está detrás de ti), mientras investiga un caso sin resolver con un asesino en serie en el centro, interpretado por Cage.
El actor describió a su personaje como “un monstruo de una sustancia muy, muy peligrosa. La forma en que se mueve, se desvela, se despliega tiene que ser tratada con mucho cuidado. Olvídate de que explote el cine, podría explotar toda la ciudad, el país, quizá incluso el mundo. Va a cambiar tu realidad. Tus puertas de percepción se van a abrir, y tu vida no va a ser la misma”.
Longlegs sigue en cartelera en Estados Unidos, y su estreno en otros países, como Argentina, está previsto para el 29 de agosto. El título ha captado la atención del público gracias a su estrategia publicitaria, que la describe como “la película más aterradora de la década”.
Fuente Teleshow