Marcelo Gallardo prepara la escoba en River Plate

0
252

Marcelo Daniel Gallardo le dio algunas pocas palabras a los buenos entendedores: “Mi idea es ver si de acá al cierre no solamente podemos incorporar, sino también definir un poco el plantel. Tengo que sacar conclusiones y tomar decisiones en esta dinámica de partidos y entrenamientos. No es lo ideal, pero debo mirar hacia adelante con cautela y ser preciso”.

Su declaración posterior al empate 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que pudo haber terminado en derrota si no fuera por el finísimo offside que le cobraron a Benjamín Domínguez en su gol, le permitió leer entre líneas a los hinchas que no solo habrá llegadas, como la del campeón del mundo Marcos Acuña, sino también salidas. Si bien las concretará en los próximos días, hay algunos jugadores que están en revisión, ya sea por bajos rendimientos o nulo tiempo de juego.

La lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores fue un buen indicio de esta cuestión. Tres refuerzos del ciclo de Martín Demichelis quedaron afuera de los cinco cupos que le permitió Conmebol de cara a la ronda con Talleres: Federico Gattoni, llegado desde Sevilla en el actual mercado a préstamo, Franco Carboni, cedido por dos años y con una opción de compra de 4 millones de euros, y Felipe Peña Biafore, repescado de Lanús.

Sin embargo, no sería el mediocampista central uno de los apuntados a salir antes del cierre de la ventana de transferencias. De hecho, el Muñeco le dio bastantes minutos de juego en estos primeros partidos, pero Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra parecieran correr unos metros delante en su consideración futbolística.

De todos modos, el ex-San Lorenzo y el lateral izquierdo podrían encabezar esa nómina a causa del nulo tiempo en la cancha que sumaron desde el comienzo de su segundo ciclo. Para reflejar mejor este punto, basta con aclarar que el joven futbolista cuyo pase pertenece a Inter de Italia no debutó de forma oficial en la Banda. Solamente disputó algunos amistosos de pretemporada en el Monumental para presentarse a la sociedad riverplatense, pero tanto Enzo Díaz -que no saben si va a seguir en el club porque recibió algunos sondeos en los últimos días- como Milton Casco, sumado al iniminente arribo de un futbolista de la talla del Huevo, lo relegaron al ostracismo.

En tanto, el zaguero fue titular en los encuentros finales del exdefensor de la Selección Argentina como entrenador, pero ciertos errores en partidos bisagra, como la derrota ante Godoy Cruz y el empate frente a Lanús, lo dejaron en el banco de suplentes. A la inamovible presencia de Paulo Díaz, se agregó la firma de Germán Pezzella, otro campeón de Qatar 2022 con la Albiceleste, tras un pedido puntual y llamado de Marcelo Gallardo. Además, demostró estar en un nivel superlativo comparado con el resto.

Por otra parte, el nombre de Nicolás Fonseca también está en revisión. El italiano nacionalizado uruguayo llegó en enero desde Montevideo Wanderers por un poco más de 2 millones de dólares e integró el once de Demichelis en sendas ocasiones. Pero luego de la vuelta del Muñeco fue suplente en todos los cotejos. Le pasa algo similar a Peña: tiene a otros jugadores en su radar más cercano, aunque su salida sería más probable que la del ex-Lanús.

Aunque hay que esperar a las próximas semanas para conocer los nombres finales, porque Gallardo quiere hablar primero con los dirigentes vinculados al fútbol con el objetivo de pautar los pasos a seguir, es cierto que algunos futbolistas arrastran niveles bajo hace tiempo. Los casos de Manuel Lanzini, que siempre fue opción de recambio para el DT, y Ramiro Funes Mori, que acusó errores notorios en la igualdad ante el Lobo, quedaron a la vista en el partido del fin de semana.

También es una incógnita lo que sucederá con Pablo Solari, que estuvo en la órbita de un puñado de clubes en mercados anteriores y hoy es la segunda guitarra de Facundo Colidio, habitual acompañante de Miguel Borja. Con la posible recuperación del colombiano de cara al miércoles en el Monumental, el Pibe quedaría como suplente. La frase del técnico más ganador de la historia de River desató un sinfín de especulaciones, pero pocas confirmaciones. Hoy, están todos bajo la mirada del míster.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here