El anuncio de Kamala Harris
En el marco del Congreso del Partido Demócrata, Harris confirmó que una de sus primeras medidas – de ser elegida Presidenta – será elevar la tasa del impuesto de sociedades al 28%. Según su equipo de campaña, esto permitirá «devolver dinero a los bolsillos de la gente trabajadora y asegurar que los multimillonarios y las grandes corporaciones paguen su parte justa”.
Este cambio recaudaría miles de millones de dólares ya que la Oficina Presupuestaria del Congreso, organismo no partidista, proyectó que el aumento de un punto porcentual en la tasa del impuesto de sociedades corresponde a alrededor de u$s100.000 millones en una década.
“Como presidenta, Kamala Harris se centrará en crear una economía de oportunidades para la clase media que avance su seguridad económica, estabilidad y dignidad», detalló Singer. Por su parte, en su campaña electoral Trump declaró que recortará aún más los impuestos, incluso a las empresas, si es elegido Presidente.
Kamala Harris abrió la Convención Nacional Demócrata
En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre, desde este lunes se lleva a cabo, en Chicago, la Convención Nacional Demócrata. Durante el evento, se oficializará la candidatura de Harris por los demócratas.
En su discurso, la actual vicepresidenta comenzó homenajeando a Joe Biden, a quién reemplazará en la carrera electoral. «Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación«, destacó.
Harris realizó una aparición fuera de agenda, precedida por el video Freedom, pieza central de su campaña y que está musicalizado por la cantante Beyoncé con su canción homónima. Este evento formó parte central de la programación del día, que culminó con la presentación destacada del presidente Joe Biden.
El punto alto de la noche fue el discurso de Biden, quién invistió a Harris como su sucesora: «Amo mi trabajo, pero amo más a Estados Unidos», detalló el actual Presidente de los Estados Unidos.
«EE.UU., te di lo mejor de mí. Cometí un montón de errores en mi carrera, pero les di lo mejor de mí”, continuó visiblemente emocionado el demócrata.
“No hay lugar en Estados Unidos para la violencia política, no se puede amar al país solo cuando ganas”, dijo Biden, en referencia al ex presidente y candidato republicano Trump, aunque evitando nombrarlo directamente.
Sobre Harris, el líder demócrata sentenció: “Será una presidenta a la que nuestros hijos podrán admirar. Será respetada por los líderes mundiales, porque ya lo es. Será una presidenta de la que todos podremos estar orgullosos. Y será una presidenta histórica que dejará su huella en el futuro de Estados Unidos.”
Ámbito