Este domingo se realizó la ceremonia central para conmemorar el 72° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia.
El acto comenzó con la revista de tropas de la Agrupación 25 de Agosto, realizada por el vicegobernador Silva Neder. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual se procedió a la entrega de placas conmemorativas.
El jefe de Policía fue el encargado de pronunciar el discurso central, quien destacó el profundo significado de esta celebración, además del valor y la entrega de cada miembro de la fuerza sin distinciones de rango.
Subrayó el compromiso de estos hombres y mujeres, que guiados por los principios más elevados, han demostrado una notable eficacia en su servicio a la comunidad y respeto por la justicia.
Asimismo, señaló que la Policía provincial cuenta con un plan estratégico vanguardista, basado en la última tecnología e innovación, que la posiciona como una institución referente en el norte argentino.
La ceremonia conmemorativa finalizó con el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron diversas divisiones y secciones de la Policía de Santiago del Estero.