Este lunes, en las instalaciones del Cine Renzi de la ciudad de La Banda, el padre Luis Cruz (titular del Decanato Banda) disertó sobre «Santiago, una Iglesia Histórica y Misionera». En la oportunidad resaltó, «hay muchos desafíos que se aproximan. Debemos estar preparados y decir como María, aquí estamos para hacer la voluntad del Señor».
En diálogo con LA BANDA DIARIO el presbítero remarcó, «la Iglesia de Santiago del Estero está viviendo un momento importante e histórico. A partir del 7 de septiembre la Sede Primada estará en nuestra provincia».
Más adelante sostuvo, «estamos recuperando más de 400 años de hisrtoria. En esta charla pensamos sobre esta iglesia histórica y misionera, teniendo esa mirada hacia la historia y qué proyección tenemos hacia adelante desde la fraternidad, comunión, el tema de seguir a Jesús, la nueva evangelización».
Sobre esta idea añadió, «hay muchos desafíos que se aproximan; estar preparados para eso, decir como María aquí estamos para hacer la voluntad del Señor«.
El padre Luis Cruz explicó, «con motivo del traspado de la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago, se conformaron distintas comsiones de trabajo para preparar la celebración del próximo 7 de septiembre. Precisamente la comisión de pastoral propuso el lema: Santiago, primera en misión, vayan y cuenten. Un texto completo, donde podemos leer el nombre de la provincia, del apóstol, el tema de la primacia, la idea de recuperar la historia. Vayan y cuenten es un mandato biblico, de Jesús. Nos está marcando el ir y contar lo que hemos visto y oído de esta historia. Ir y entusiasmar a los hermanos, para ser el nuevo grito de fe y de esperanza desde Santiago hacia el país».
Por otra parte anticipó que en los próximas semanas, «junto al obispo, presbisterio, Consejo de Pastoral, se proyectarán actividades que involucren a todos los ámbitos como ser Cáritas, educación, para analizar nuevas propuestas pastorales».
También especificó, «es necesario recuperar la historia de la salvación, desde la creación, resaltar el trabajo de hombres como Abram y Pedro que cambió la historia, teniendo como eje central a Jesús».
«Recuperar la historia donde Dios se hace presente, y tomar ese impulso misionero hace adelante», concluyó el presbítero Luis Cruz.
Mira el video: