El papa Francisco le concedió una audiencia a la Confederación General del Trabajo (CGT), en lo que será la primera reunión entre el Sumo Pontífice y la cúpula del sindicalismo. Se encontrarán en el Vaticano durante la segunda quincena de septiembre. La central obrera le llevará sus principales preocupaciones sobre la actualidad laboral y económica del país, e insistirán con una pronta visita a la Argentina.Aunque todavía no hay una lista oficial, se espera que participen de la reunión una decena de sindicalistas. Los únicos con un lugar asegurado son Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, quienes componen el triunvirato que conduce la CGT. También se anotan entre los potenciales integrantes de la delegación gremial los integrantes del consejo directivo.
La CGT también le llevará a Bergoglio sus deseos de que vuelva al país. El Papa está pensando hace tiempo en visitar la Argentina, y ya le confió a varios religiosos cercanos a él y al arzobispado de Buenos Aires que, si lo hace, quiere ir a Santiago del Estero, luego de designar a esa provincia como “sede primada”.
Este domingo, en una misa celebrada en la Catedral Metropolitana, la Arquidiócesis de Buenos Aires le cedió ese título a la diócesis de Santiago del Estero. Fue una acción de “reparación histórica”, según entienden desde la Iglesia.
La semana pasada Francisco también se reunió con tres jueces de Comodoro Py. Mariano Borinsky (Presidente de la Casación y vicepresidente de la Comisión Reforma del Código Penal), Daniel Petrone (Vicepresidente de la Casación Federal), y la jueza Federal María Eugenia Capuchetti (Vicepresidenta de la Comisión Reforma del Código Penal) lo visitaron en la Biblioteca del Vaticano el 19 de agosto.
Desde el Vaticano comunicaron que durante el encuentro se discutieron la Reforma del Código Penal y la implementación del Nuevo Sistema Acusatorio Penal, la situación de las personas privadas de libertad y la reinserción social. Días más tarde se conoció que el Sumo Pontífice les manifestó su rechazo al proyecto de ley oficialista que pretende bajar la edad de imputabilidad a 13 años.
Fuente Infobae