Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, habló luego de la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. A minutos del encuentro ante Estudiantes de La Plata por la Fecha 12 de la Liga Profesional, el Mosquito reconoció: “Es un lindo partido, un lindo desafío. Los chicos están bien, hicieron un gran partido en Brasil y no se pudo pasar lamentablemente. Los penales es cuestión de suerte y lo sabemos, pero han hecho un partidazo y eso nos pone muy contentos”.
En diálogo con TNT Sports, Cascini admitió que hay una cuenta pendiente y son los triunfos en condición de visitante. “Los chicos lo saben. Por ahí no salen las cosas de visitante, pero yo creo que están mentalizados en que hoy van a hacer un gran partido y ojalá nos podamos llevar los tres puntos”.
Un tema no menor pasó a serla chance de que Cristian Medina sea transferido debido al interés de la Fiorentina, y en especial al deseo del jugador que se conoció en un video que publicó Boca Juniors. en el queel volante hablaba del tema con Miguel Merentiel. “Tenemos muchas ofertas por muchos jugadores de nuestro plantel. Estamos muy contentos con él, lo queremos muchísimo, es muy importante para el equipo y por ahora seguirá acá”, aseguró el dirigente. Además, confirmó que su cláusula de salida es de 20 millones de dólares.
Por último, se refirió al interés por el atacante Carlos Palacios y la polémica que se disparó con el presidente del Colo Colo, Aníbal Mosa, quien confirmó que llegó la oferta pero la misma fue “45 minutos antes de que cerrara el libro de pases”. En este sentido, lejos de polemizar, Cascini expresó: “Escuché algo hoy, pero no nos gustaría entrar en polémica ni nada. El mail lo mandé yo el miércoles 21, después la respuesta pasó al otro día y se cerró (el mercado de pases). No queremos entrar en ninguna polémica ni nada que se le parezca. Estamos contentos con el plantel”.
En una ventana de transferencias movida para el club de La Ribera, en la que vendió a Equi Fernández a Arabia Saudita (por 20 millones de dólares) y a Aaron Anselmino al Chelsea (otro USD 20 millones, más la cesión del juvenil hasta fin de año), todavía no hay que descartar salidas ni desembarcos. Boca puede incorporar algún nombre del fútbol local o libre por la lesión del juvenil Walter Molas y ya nutrió la plantilla con incorporaciones de renombre como Gary Medel, Milton Giménez, Ignacio Miramón, Toto Belmonte, Agustín Martegani y Brian Aguirre.