Este viernes, en las instalaciones del Cine Renzi a partir de las 11 horas, los sacerdotes José María «Pepe» Di Paola, Gastón Alejandro Cuello y Luis Cruz, disertarán sobre la exhortación del Papa Francisco «Laudato Deum».
Cabe mencionar que este panel se desarrollará en el marco del último día de la Feria Municipal del Libro que se viene realizando, por segundo año consecutivo, en la Cuna de Poetas y Cantores.
Al respecto el padre Pepe Di Paola en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «para mí es un placer compartir con mis hermanos sacerdotes Gastón Cuello y Luis Cruz, esta exhortación que nos compartió el Papa Francisco, Laudato Deum, que llegó 8 años después de la encíclica Laudato Si».
«Laudato Si tuvo un impacto grande en el mundo, principalmente en aquellos que bregan por el cuidado del medioambiente y revolucionó. El Papa pone al ser humano en el centro de la creación y la defensa del planeta; y todo tiene que ver con el ser humano que fue hecho a imagen y semejanza de Dios como centro de la creación», agregó el presbítero.
Seguidamente consignó que Laudato Deum, «viene 8 años después como para decir, en qué situación nos encontramos, qué estamos haciendo, por donde van los caminos».
«Deum, sería alabemos a Dios. Es poner a Dios en el centro de la vida. El papa Francisco expresa su temor en torno a que el hombre se cree que es Dios, y sostiene que esto es el peor peligro», comentó el padre padre Di Paola.
A lo que añadió, «a través de la inteligencia artificial y de otras progresos o no, el hombre piense que es Dios, alabar a Dios es sacar al ser humano del egocentrismo en el que vive».
El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes sostuvo, «el Papa exhorta al mundo en general diciéndole que aquellos que tienen más poder son lo que deben cuidar el medioambiente. En el mundo, está demostrado, que lo que más contaminan son los países más desarrollados. Por ejemplo África, es el que menos está contaminando».
Trayendo el mensaje a la realidad que se vive en La Banda, el presbítero expresó, «nosotros podemos colaborar con el Estado, protegiendo nuestro habitat».
«Debermos conservar los lugares de encuentro, cuidar el Río Dulce, utilizarlo en forma positiva para el bien de la gente. Tenemos muchas formas de no contaminar las napas, tenemos que trabajar en esto. Las comunidades, los clubes, la iglesia de manera organizada, podemos tener nuestro rol», culminó el padre Di Paola.