El ajuste en las universidades es proporcional a la reducción de Bienes Personales
El texto realiza una crítica hacia la política de ajuste del Gobierno de Javier Milei e indica: «La reciente reforma fiscal, por ejemplo, incluía una fuerte reducción tanto presente como futura de los impuestos al patrimonio que recaen en aquellos sectores con mayor riqueza en la sociedad. La modificación del mínimo no imponible y las alícuotas correspondientes a la fórmula del impuesto a los bienes personales, se traduciría en una caída en la percepción de ingresos pública de aproximadamente 0,14% puntos del PBI».
Y apuntan: «Así, la reducción impositiva a los sectores con mayores recursos de la sociedad equivaldría a la misma cuantía que la necesidad de presupuesto proyectada por el Congreso».
Ajuste a las universidades: «Hay una discrepancia alarmante en las prioridades»
La proporcionalidad entre el aumento al ajuste en las universidades y la reducción del tributo a los Bienes Personales deja en evidencia, según el informe, «una discrepancia alarmante en las prioridades del Estado«.
«Con un esfuerzo fiscal equivalente al 0,14% del PBI, similar al beneficio otorgado a las élites más adineradas del país y significativamente inferior al régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, se evidencia que la inversión en educación superior y ciencia queda relegada ante los intereses de los sectores más ricos», concluyen.
Ámbito