Las cinco parroquias de la ciudad, que integran el Decanato Banda-Norte Campaña, se encuentran ultimando los detalles de lo que será la peregrinación desde la Cuna de Poetas y Cantores a la Catedral Basílica de ciudad Capital donde se desarrollará la misa, el sábado 7 de septiembre, por el Traspaso de la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago.
Al respecto el padre Luis Cruz (titular del Decanato Banda-Norte Campaña) comentó, «este sábado a las 14 horas, los miembros de las parroquias Nuestra Señora de La Salette y Cristo Rey, nos vamos a concentrar en la parroquia Santiago Apóstol. De allí partiremos a las 14.30 horas, marcharemos por avenida Belgrano, nos uniremos con la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús y con los hermanos de Nuestra Señora de Lourdes«.
«La columna continuará peregrinando por avenida Belgrano y juntos vamos a cruzar el emblemático Puente Carretero, para llegar a las 16.30 horas a la Catedral Basílica. Estamos pidiendo a la gente que lleve una prenda o un pañuelo de color amarillo que lo usaremos como distintivo», acotó el presbítero.
Más adelante el sacerdote explicó, «a lo largo del trayecto vamos a reflexionar el lema, ´Santiago, primera en misión: Vayan y Cuenten´el cual será usado por la Arquidiócesis en todas las actividades que se irán desarrollando a posterior del 7 de septiembre».
El padre Luis Cruz remarcó, «Santiago ha marcado algo importante a nivel país. En cuanto a lo civil, nuestra provincia es Madre de Ciudades; pero hoy los obispos dicen que Santiago también es Madre de Diócesis porque aquí se creó la primera diócesis y se expandió la evangelización hacia todo el país, somos Cuna de la Evangelización».
«Así como de Santiago surgieron los primeros evangelizadores que bueno que también hoy desde Santiago podamos expresar un mensaje de fe y de esperanza a todo el país. Uno siempre remarca la hospitalidad, la sencillez del santiagueño, su apertura, amistad, entrega; sería un gran mensaje, especialmente, a las grandes ciudades que eso se ha perdido«, acotó.
Seguidamente puntualizó, «en las grandes urbes las personas son un número más, entonces debemos volver a esa cercanía del otro, a esa humanidad del otro, el otro es importante. Esa compasión de Jesús el santiagueño lo tiene arraigado; que eso se pueda expandir. Santiago tiene que ser nuevamente un mensaje hacia el país y el mundo«.