El Arzobispo Vicente Bokalic brindó un especial mensaje a la comunidad bandeña al ser partícipe del acto central por el 112° aniversario de la Declaración de Ciudad.
«Esta ciudad grande de nuestro querido Santiago del Estero ha nacido con la fe, con la presencia del Señor que venían trayendo nuestros sacerdotes y misioneros. Nació con el Evangelio, La Banda es Cuna de Poetas, Cantores y Bailarines, porque unió muchísimas expresiones artísticas que tienen presente los valores religiosos que han encarnado en la identidad, en nuestra cultura», expresó el Primado.
Asimismo señaló: «Demos gracias también a tanta gente que ha trabajado, a nuestros mayores quienes han fundado y han dado su vida por La Banda superando sus necesidades personales y familiares para brindarse a la comunidad; que ese testimonio nos ayude para seguir trabajando en este tiempo de mezquindades, de muchos intereses sectoriales, que podamos tener esa mirada hacia la comunidad», subrayó.
También destacó: «Vamos a pedirle al Dios de la vida que bendiga a quienes están sirviendo en distintos lugares, trabajando y luchando por una Banda más integrada, más igualitaria, más feliz, más humana, más solidaria a fin de que sea una labor en conjunto. Seamos sembradores de paz, en la justicia, en el respeto en la convivencia, nuestras comunidades están hambrientas de la paz verdadera, la que nace del encuentro, del respeto de los derechos de cada persona, del trabajo, del compartir y caminar juntos».
Finalmente indicó: «Necesitamos crear esa cultura de paz, pidamos al Altísimo que bendiga principalmente a quienes tienen puestos dirigenciales, nos incluimos los sacerdotes que tenemos al frente a comunidades, para que entre todos podamos crear esta cultura del encuentro que nos lleve a caminar juntos, respetarnos, incluirnos y por supuesto tener un corazón grande para los que están alejados y apartados de los beneficios de Dios».