Marcelo Gallardo quiere cerrar de manera perfecta la semana de River Plate y Maximiliano Meza está en condiciones para disputar el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Después de imponerse por 1 a 0 contra Boca con gol de Manuel Lanzini en La Bombonera, el Millonario pasó de página y puso el foco en concretar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores tras el empate 1 a 1 contra Colo Colo en Chile.
La única baja, pero por obligación, es la de Paulo Díaz. El chileno fue expulsado sobre el final del primer encuentro y no podrá ser parte. En principio, el reemplazante puede llegar a ser Leandro González Pírez que completó un correcto partido en el Superclásico. A pesar de no entrar en la nómina pero que sí está cerca de volver al ruedo es Gonzalo Martínez. El Pity se encuentra en la recta final de su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados y está próximo a volver a sumar minutos de manera oficial.
Otro de los cambios que puede surgir en el once titular en comparación al cotejo de ida puede ser el de Facundo Colidio. El atacante realizó una buena labor contra Boca y le pide pista a Gallardo, al igual que Franco Mastantuono que revolucionó al equipo con su ingreso en el segundo tiempo. En el encuentro en el país trasandino jugó de titular Claudio Echeverri, quien no sumó minutos en el último duelo.
Al mismo tiempo, el ex técnico de Boca alagó a Marcelo Gallardo e hizo hincapié en la victoria del conjunto de Núñez contra su eterno rival, más allá de que aseguró que no vio el Superclásico por que “estaba trabajando”. “Ganaron un clásico y el entrenador es muy querido en River. Ha logrado títulos importantes y genera ilusión en la gente. Tiene un aura especial”, expresó el argentino.
La llave de los cuartos de final de la Libertadores se decidirá el martes a partir de las 21:30 en el estadio Monumental. Mientras que el arbitraje estará a cargo de Andrés Matonte, con el cual River tiene un historial positivo con dos victorias y una derrota. De hecho, una de esos encuentros ganados fue contra Colo Colo, en la Copa de 2022 cuando el Millonario lo goleó por 4 a 0.
Fuente Infobae