«El número total de personas que entraron a través del paso fronterizo de Jdeidet Yabus en los tres últimos días y hasta el jueves por la mañana es de más de 6.000 libaneses y unos 15.000 sirios«, precisó una fuente que pidió anonimato. Una segunda fuente indicó que 1.000 libaneses y 500 sirios habían pasado por otro punto fronterizo, Jusiyah.
Israel rechaza tregua con Hezbollah y promete seguir luchando «hasta la victoria»
Israel afirmó que seguirá combatiendo a Hezbollah en Líbano «hasta la victoria», y rechazó así un llamamiento conjunto de un alto el fuego de 21 días de Estados Unidos, Francia y otros aliados.
Por cuarto día consecutivo, el ejército israelí lanzó una andanada de bombardeos contra bastiones del movimiento islamista en Líbano, mientras que el grupo apoyado por Irán volvió a disparar proyectiles contra complejos militares israelíes.
Al menos 20 personas, casi todas de nacionalidad siria, murieron en un ataque israelí efectuado de madrugada en la localidad de Yunin, un feudo de Hezbollah en el este de Líbano, informaron las autoridades de salud libanesas.
«Es indescriptible, fue una de las peores noches de nuestras vidas. Como si solo hubiera un segundo entre la vida y la muerte», dijo a la AFP Fadia Rafic Yaghi, una habitante de la zona de 70 años.
«Hay objetos volando sobre tu cabeza y no sabes si te van a caer encima o no», añadió la mujer, según la cual «hay aún personas bajos los escombros».
Ámbito