En un operativo realizado en Otumpa, Departamento Moreno, la Comisaría 29 y la Dirección de Bosques llevaron a cabo un control de productos forestales que resultó en el secuestro de 28 toneladas de rollos de mora.
El operativo se inició el martes, cuando se detuvo la marcha de tres camiones cuyos conductores presentaron guías de carga adulteradas. Estos vehículos, todos registrados en Fortín El Patria, provincia de San Luis, fueron trasladados a un galpón de una entidad pública, donde se procedió al secuestro de la carga y a la retención de los camiones.
Este miércoles, se informó a la fiscal de turno en materia de tierras, quien dispuso la aprehensión de los conductores y el secuestro de los camiones junto con las guías de carga.
Además, se solicitó la elaboración de un acta de constatación que incluya fotografías de los vehículos y un informe detallado sobre las guías de carga adulteradas.
Como parte del procedimiento, se ordenó la toma de declaraciones a los involucrados en la transacción de los productos forestales.
En el acta, se dejó constancia de que todas las acciones se llevaron a cabo con el conocimiento del juez de control y garantías, Dr. Fernando Paradelo, responsable del caso.