Con la cuenta regresiva en marcha, los fans de Paul McCartney no pueden contener sus ansias por ver, tocar o saludar al ícono de la música. Es así como cientos de personas se agolpan en las afueras de su hotel o en los alrededores del estadio Monumental para interactuar con el Beatle. En ese contexto de furor, en la tarde de este viernes, el artista respondió los gestos de amor de los argentinos y desató la locura de sus fanáticos.
Todo comenzó cuando el artista se disponía a ingresar al estadio de River Plate para probar sus equipos y ultimar los detalles de su show. En ese momento, al ver una camioneta negra que era escoltada por agentes de seguridad, los fans que aguardaban la llegada de McCartney comenzaron a gritar. “Paul, ¿cómo estás?”, se escucha decir a una joven enloquecida por ver al Beatle. El artista aprovechó la ocasión para asomarse por la ventana del vehículo, observar a los fanáticos argentinos, que se ubicaban a cada lado de la avenida Figueroa Alcorta, y devolverles el cariño agitando su brazo y saludándolos.
El ingreso de Paul McCartney al estadio Monumental (Foto: RS Fotos)
El interior de la camioneta de Paul McCartney (Foto: RS Fotos)
La locura por Paul McCartney se extiende a todos los puntos de la ciudad (Foto: RS Fotos)
Horas antes, los fans también se habían reunido a las afueras del hotel Four Seasons, ubicado en la zona de Recoleta, para homenajear al músico de 82 años. Con remeras y looks inspirados en Los Beatles, los seguidores del artista aguardaban para ver al cantante. En ese marco, un grupo de jóvenes incluso trasladó a dicho barrio porteño un piano con el que interpretaron canciones del célebre grupo de Liverpool. En el video que acompaña a esta nota se escucha a los fanáticos cantar “The Long and Winding Road”.
Se trata de la quinta visita del bajista, a más de tres décadas de la primera. Ante ese panorama de pasiones renovadas, el sábado 5 y domingo 6 McCartney tomará por asalto el Estadio Monumental para hacer vibrar a sus fanáticos con más de treinta canciones y casi tres horas de show. A su final, el cantante viajará a la provincia de Córdoba para presentarse el 23 en el Mario Alberto Kempes. Por estas horas, aguarda en tensa calma en el cuarto de su hotel, mientras los fanáticos, cada uno a su manera, trabajan para dominar las ansiedades y los nervios.
A diferencia de Paul que prefirió la comodidad del hotel, los que recorrieron algo de la ciudad fueron sus músicos. El guitarrista Brian Ray y el productor Oliver Leiber se mostraron junto a Lucrecia López Sanz, con quienes compartieron el proyecto The Bayonets. El violero principal, Rusty Anderson, también se prendió al reencuentro y además fue uno de los más solicitados por quienes montaron guardia en el hotel y se llevaron una foto de recuerdo. Y como guiño histórico quedó la postal del músico cruzando por la senda peatonal en un homenaje improvisado a Abbey Road.
Por su parte, según trascendió, McCartney viajó acompañado por su chef personal, encargado de preparar menús vegetarianos no solo para él y su esposa, Nancy Shevell, sino también para su equipo. Entre las solicitudes alimenticias del artista se encuentran una variedad de frutas de estación y verduras, incluyendo opciones como el repollo chino y el Cavolo Nero. Con el objetivo de nutrir su dieta, el beatle también solicitó 50 filetes de “pollo falso”, 60 salchichas vegetarianas, hamburguesas veganas, tofu y arroz integral. En cuanto a las bebidas, su lista incluyó una selección de leches que abarca desde la de vaca hasta alternativas vegetales como avena, soja, arroz, almendra y coco.
El fanatismo por Paul McCartney a horas de su show en Argentina (Foto: RS Fotos)
Jóvenes homenajearon a Paul McCartney al tocar sus canciones (Foto: RS Fotos)