Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en la madrugada de este jueves del derribo en el Mar Rojo de un dron que no alcanzó a ingresar al espacio aéreo israelí. En el reporte, que no adjuntó detalles de la operación, se mostró un video en el cual se observa la interceptación del aparato.
Por otra parte, el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que pidió la evacuación de un sector del sur de Beirut debido a la inminencia de un ataque de las FDI contra objetivos de Hezbollah.
Además, el Ejército israelí acusó este miércoles a Hezbollah de emplear la sede de una ONG ambientalista llamada Verde Sin Fronteras, en el sur del Líbano, con fines bélicos. Según un comunicado castrense, las milicias del grupo chiíta “cavaron túneles, instalaron armas y construyeron puestos de observación detrás de la fachada de una ONG ambientalista en el sur del Líbano”, por lo que el Ejército “eliminó estas amenazas”.
La Casa Blanca calificó de “franca y directa” la conversación entre los líderes, cuya relación se encuentra en su punto más tenso desde el inicio hace un año de la guerra en Gaza. Según Washington, la llamada duró 30 minutos, aunque The Times of Israel, citando fuentes de la oficina de Netanyahu, asegura que fueron 50. Este es el primer diálogo entre Biden y Netanyahu desde el 21 de agosto.
Israel ha intensificado el enfrentamiento militar que mantiene con el grupo terrorista libanés Hezbollah, con bombardeos no solo en su frontera norte sino también en ciudades como Beirut y, además, ha lanzado lo que denomina una “limitada” ofensiva terrestre en el sur del Líbano contra Hezbollah.
En estos bombardeos, Israel ha matado al que fuera líder de Hezbollah durante tres décadas, Hassan Nasrallah, y justo ayer Netanyahu anunció que también había eliminado a Hashem Safi al Din, quien supuestamente había sido elegido para sucederle.
(Con información de EFE)
Fuente Infobae