La concejal Cecilia Neme, en plena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ciudad Capital, solicitó una ordenanza que prohíba la tracción a sangre de equinos como vehículo de circulación de trabajo.
En la oportunidad la edil de Juntos por el Cambio, pidió la palabra para hacer referencia y repudiar el lamentable hecho que tuvo lugar en la localidad de Las Termas de Río Hondo y que tomó estado público al viralizarse imágenes de un equino desplomado en las calles y ser maltratado por su aparente dueño.
“Una vez más, nos encontramos ante un aberrante y cuestionable hecho de maltrato animal” dijo la concejal Neme y continuó, “este fin de semana vimos a través de imágenes y videos como dos caballos llevaban a cuestas un cargamento de ladrillos como si fuera un camión, a punto tal que, uno de los animales se desplomó por el calor y el peso del cargamento, para luego ser azotado por su conductor”.
La legisladora capitalina añadió, «no es necesario llegar a esta situación para empezar a actuar y tomar medidas preventivas, debemos tomar decisiones y contemplar todos los recaudos para protegerlos; ya que ningún animal debe ser maltratado al igual que ningún ser humano”.
Recordó que en junio se cumplió un año del proyecto presentado por su espacio que hace referencia al maltrato animal y específicamente al uso de animales equinos como vehículos de carga o tracción a sangre.
“Los santiagueños somos testigos del maltrato animal que se dan en muchos ordenes, en toda la jurisdicción provincial; por ello es importante reflotar el proyecto presentado hace un año y que entre otros órdenes “solicita al cuerpo deliberativo “sancione una ordenanza municipal que prohíba la tracción a sangre en toda la jurisdicción capitalina, y que, si fuera sancionada debería ser replicada en toda la provincia”, expresó.
“Las imágenes y videos, de animales maltratados, merecen nuestra intervención, como así también definir la aplicación de multas y sanciones para quienes solicitan la tracción a sangre como medio de transporte para tirar escombros o realizar limpieza de obras y las correspondientes multas en caso de incumplimiento», sostuvo la edil.
Finalmente Cecilia Neme manifestó, «estas prácticas no existirían, sinp hubiera una demanda”.