Monseñor Bokalic instó a los jóvenes, «a no cerrar los ojos frente a las situaciones de muerte»

0
18

Este sábado, el Arzobispo Primado de la Argentina, monseñor Vicente Bokalic CM presidió la misa de Confirmación en la parroquia Santiago Apóstol. En la oportunidad el futuro Cardenal por Argentina invitó a los jóvenes a «no cerrar los ojos frente a las situaciones de muertes que existen».

El templo de Santiago Apóstol se vio colmado en su capacidad, ya que alrededor de 70 jóvenes de las distintas comunidades, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Al respecto el prelado santiagueño señaló, «se fueron preparando durante un tiempo, con encuentros, con convivencias, escuchando la Palabra de Dios. Todo esto les sirvió para conocerse y seguramente, entre ustedes fue naciendo una amistad, cosas que necesitamos en la vida, no podemos vivir solos chicos. Lo tenemos que grabar en la mente y en el corazón, no podemos vivir solos. Dios no quiere que estemos solos, ha hecho familia».

A la vez expresó, «nacimos del amor de papá y mamá, todos somos regalos, esa bendición del amor de nuestros padres, somos nacidos en una comunidad, en una familia. Siempre estamos acompañados por una familia, de gente cercana, los maestros, los profesores. En el camino de la fe necesitamos de otras personas».

El Primado argentino acotó, «hay un solo bautismo, no se puede borrar ese sello, somos hijos de Dios para siempre. A veces en la vida nos puede ir mal, hay sufrimientos, dolores, hay tantas cosas que a veces sentimos que Dios no está con nosotros»

«Después de que los apostóles recibieron el Espíritu Santo dejaron atrás la timídez, los miedos, y sólo pensaban en contar lo que habían vivido con Jesús; ellos se sintían fuertes. Chicos, lo primero es no se queden solos; lo segundo es que dejen que el Espíritu Santo les enseñe; dejensen amar por Jesús», sostuvo Bokalic.

Sobre este punto amplió, «Jesús los quiere así como son con sus historias, con sus sueños, con sus alegrías, con sus virtudes, con sus defectos con lo bueno que tienen, con todo lo que llevamos adentro. Dejensen querer por Jesus este es el gran secreto de la vida del cristiano».

El Arzobispo añadió, «ustedes recibieron los sacramentos de iniciación como son el Bautismo, la Comunión, la Confirmación, pero no se termina allí, necesitamos renovarlo pemanentemente y si no tenemos una fuerte experiencia con Jesús, es muy difícil resistir a tantos embates que ya los tienen».

«En algún momento les dirán que son tontos por creer en Jesús, les dirán para qué vas a vivir las enseñanzas de Jesús, fijate en los otros que andan bien en la vida. A veces se van a reir de ustedes, a veces no la pasamos bien los cristianos como tampoco la pasó bien Jesús por defender la verdad, la justicia, por ser solidarios, por luchar poir la vida», señaló.

Monseñor Bokalic manifestó que en la actualidad, «hay situaciones de muerte, piensen en sus compañeros, en sus amigos de la escuela, de barrrios, cuántas situaciones de muerte hay allí. No cierren los ojos frente a eso; Jesús les dará las fuerzas, el Espíritu Santo les dará las fuerzas para resistir, para seguir caminando».

Finalmente el pastor de la Iglesia santiagueña instó a los jóvenes confirmados a que «no dejen de buscar a Jesús en los momentos difíciles ,Jesús camina a nuestro lado, a pesar de que a veces no lo sintamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here