Delincuentes hicieron un boquete en una pared para robar en una casa

0
217

Los bandeños cada vez están más preocupados por la creciente inseguridad. La situación se extiende a los distintos barrios de la ciudad; una muestra de ello, es la experiencia que vivió una familia situada en el barrio Centro. Los malvivientes hicieron un boquete para sustraer diversos bienes. 

Según se pudo saber, el hecho delictivo aconteció días pasados, en un inmueble ubicado en avenida Bolivia de esta ciudad.

Los propietarios del inmueble comentaron que una vecina se acercó hasta su domicilio y les contó que personas desconocidos estaban «golpeando en una pared que da al fondo de una casa abandonada».

«En horas de la siesta nos dirigimos a ver y con enorme sorpresa corroboramos, junto a mi esposa, que los o el desconocido realizó un boquete», expresó el titular de la vivienda.

Añadió, «la pared dañada corresponde a una habitación en el que hay elementos en deshuso, pero tranquilamente pueden ingresar por allí y ya pueden violentar otra parte de la casa e ingresar al interior donde hay cosas de valor».

Más adelante expuso, «no hicimos la denuncia, como la mayoria de los vecinos perdimos la confianza en la policía. Hace un tiempo, nos entraron a robar, previo violentar la puerta trasera. Hicimos la denuncia, ni siquiera los peritos fueron a realizar el trabajo correspondiente. Jamás pudimos recuperar los bienes sustraídos. Se llevaron dos computadoras, que son herrameintas esenciales para nuestro trabajo».

Por otra parte sostuvieron, «sería importante que las autoridades competentes efectúen un relevamiento sobre los inmuebles abandadonados y exijan a sus propietarios a tenerlo en condiciones, porque son usados como aguantaderos; y suelen utilizarse como ´trampolín´ para ingresar a otros terrenos y cometer hechos ilícitos».

«De algún modo, las autoridades tienen que brindar una respuesta urgente. No hay que llenarse la boca de supuestas inversiones en materia de seguridad. Hay que hablar menos y actuar de manera más efectiva», concluyeron los vecinos damnificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here