Las revelaciones de Franco Colapinto a la revista Forbes: “Demuestro que merezco mi lugar en la Fórmula 1″

0
68
Franco Colapinto es la sensación de la F1 (Prensa Williams)

Franco Colapinto capturó la atención del mundo del automovilismo al convertirse en el nuevo representante de su país en la Fórmula 1. A sus 21 años, ha logrado un hito al ser convocado por James Vowles, jefe del equipo Williams, para ocupar uno de los asientos en el FW46 durante las últimas carreras de la temporada.

En cuanto a sus circuitos favoritos, Colapinto compartió que tiene una especial predilección por ciertos trazados, aunque no especificó cuáles. Su enfoque sigue siendo demostrar que merece un lugar permanente en la F1, un objetivo que ha perseguido desde que comenzó su carrera en el automovilismo.

La tapa de Colapinto en Forbes México La tapa de Colapinto en Forbes México

“Nunca, nunca pensé que el debut sería así. Claro, siendo piloto de reserva, uno siempre está preparado para subirse (al auto) en cualquier momento, y yo lo estaba, tanto física como mentalmente, por si llegaba esa oportunidad. Gracias a Dios, llegó este año. Era algo que queríamos todos en mi equipo, y por lo que trabajamos muy fuerte. Había tenido una free practice un poco antes, en este año, y me fue muy bien. Eso me puso más cerca para cuando el equipo tuviera que hacer esa elección y tomar la decisión. Así que, bueno, uno nunca elige cuando llega a la Fórmula 1, y fue de una manera un poco loca, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar en la categoría y es lo que estamos tratando de hacer: dejar esa marca en la categoría, que es lo que siempre soñé, que merezco una butaca. Viene todo muy bien y, la verdad, estoy disfrutando un montón todo esto que me está pasando”, añadió.

“Así que estoy feliz de poder estar disfrutando este momento, esta experiencia, de estar haciéndolo bien en la F1 en sólo tres carreras, en el poco tiempo [que llevo corriendo] en circuitos muy complicados, y eso es algo muy bueno. Estoy muy bien, adaptándome todavía al auto y disfrutando de esta gran experiencia. Es un salto enorme comparado con la Fórmula 2. Tuve que cambiar muchas cosas, adaptar mucho mi manejo, pero el equipo me ayudó a hacerlo, así que venimos por un muy buen camino”, explicó.

Franco destacó a sus managers, con quienes trabaja hace cinco años desde su coronación en la Fórmula 4 Española: “Mi equipo de trabajo es enorme, tengo a María (Catarineu) y Jamie (Campbell-Walter), que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo. Después de mi debut en F4, me empezaron a apoyar a ciegas, me dieron una mano gigante, ayudándome a cumplir mi sueño de llegar a la F1. Estoy súper agradecido con ellos. Fue un sueño que teníamos entre todos, entre los tres, y ahora lo llevamos a cabo. Estamos donde queríamos estar, disfrutando entre los tres, porque es un trabajo en equipo. Cada uno poniéndolo todo de su parte, logramos llegar hasta ese lugar, que parecía tan complicado. Y si bien en algún momento pareció que estaba muy lejano y estábamos a punto de rendirnos, al final siempre me dijeron que había que seguir luchando, y yo, la verdad, seguí haciéndolo por mis sueños, pero también gracias a ellos, a todo el apoyo que tuve de mis managers, que nunca me soltaron la mano y siempre me acompañaron a llegar hasta acá”.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here